VíaCrucis Procesional 2017

Viacrucis 2017

El tradicional viacrucis del Colegio La Salle, un año más se hace lucir por las calles de la Ciudad de León, recorriendo 14 cuadras en total, saliendo del portón oeste del Colegio hasta llegar a la capilla San Juan de Dios.

l paso procesional se hizo acompañar por el Vicario General de la Diocesis de León, Mns. Silvio Selva, el Pbro. Mario Torres, el Hno. Oscar Alberto Aguilar (director de la obra) y el Hno. José Antonio López (pastoralista).

Viacrusis procesional (Recorrido)El recorrido fue realizado por el Arq. Marvin S. Hernández por autorización del director, el cual era: (Salida) Portón oeste del Colegio hasta llegar a la esquina noroeste, bajando 2c. y girando 1c. al norte, posteriormente subió 6c. hasta llegar al edificio central de la UNAN, pasando al sur por la Igl. La Merced hasta llegar al Teatro González y tomando 2c. hasta llegar a la Capilla San Juan de Dios.

La solemne actividad se realizó el pasado jueves 06 de abril a las 3:30 p.m. Los estudiantes de décimo y undécimo grado fueron quienes acompañaron a la procesión durante todo el recorrido vestidos de sus trajes de gala. El recorrido fue publicado en la web y redes sociales del Colegio con el fin de hacer una invitación abierta a toda la población leonesa.

Durante el recorrido se realizaron las estaciones de la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor, para ello, las familias se unieron a dicha actividad y adornaron las calles luciendo hermosos cuadros vivientes de niños y niñas.

Los gestores de convivencia del Colegio, mantuvieron una excelente comunicación y coordinación para mantener la disciplina con la ayuda de los profesores, quienes fueron organizados por la subdirección en bloques para acompañar a los estudiantes.

September 2017