Proyecto "Implementación de plataformas virtuales"

Proyecto Plataforma virtual

El Colegio La Salle, presentó ante la Federación Nacional de Escuelas Catolícas -FENEC-, una breve presentación del proyecto institucional que se ha venido implementando desde del 2015.

La Confederación Internacional de Educación Católica --CIEC-, realizó la asamble 54, en la cual asistieron las Fedreaciones de cada país, dándose cita en Aruba. El objetivo principal de la Asamblea General, fue la elección del nuevo consejo 2017-2020, así como la rendición de cuentas y se compartieron las realidades de cada Federeación, presentando proyecto que las escuelas hayan o estén implementando como una ruta de innovación, con el fin de visualizar una mejor escuela en América Latina y Caribe.

A dicha asamblea, asistió la Hna. Sor Indiana, representante de la FENEC en Nicaragua, quien presentó algunos de los proyectos que las escuelas hemos realizados y que aportan al estudiantado nuevos conocimientos.

Sobre el proyecto

El proyecto "Implementación de plataformas virtuales", nace con la curiosidad del Profe. Marvin Stever Hernández, docente de informática y bajo la aprobación de la dirección, quien haciendo uso de la plataforma web del colegio, asoció el dominio con Google, quienes facilitan los servicios de G Suite for Education, un beneficio que aporta gran valor al desarrollo de competencias digitales orientado al coworking.

September 2017