Alfombras Lasallistas 2017

Alfombras_LaSalle

El pasado lunes 15 de mayo, durante las actividades de la Semana Lasallista, se llevó a cabo por quinto año consecutivo, la elaboración de las ya tradicionales ALFOMBRAS LASALLISTAS, las cuales tienen como principal objetivo, la promoción del talento y la creatividad en los estudiantes, a través de diferentes tipos de materiales, empleando así una alfombra por grado, la cual se realiza en base a los parámetros establecidos por la comisión organizadora.

as alfombras se realizarón en la calle real (costa sur del colegio) durante 7 horas de preparación de materiales, encuadre, dibujo y aplicación de colores. El concepto central de las alfombra fue resaltar la identidad lasallista a través de la vida y obra del fundador San Juan Bautista de La Salle.

Para este año, la dirección del Colegio, dirigida por el Hno. Oscar Aguilar, facilitó los materiales más costosos (los tintes) con el fin de reducir los costos en el presupuesto utilizado para dicha actividad. Una vez más, la actividad fue encomendada al profesor Marvin Stever Hernández, quien coordinó en conjunto con todos los estudiantes los diseños y la elaboración de las alfombras. En la actividad también se integraron algunos profesores que colaboraron y supervisaron a los estudiantes, entre ellos: Profe. Carolina Alvarado, Alfredo Martínez, Eduardo Meneses y Sonia Luz.

El jurado calificador estuvo integrado por artístas y periodistas reconocidos por su trayectoria artística-cultural, estos fueron: Federico Quezada, Wilmar Delgado, Jorge Luis Calderón y Yader Quintero, ellos tuvieron la tarea de elegir a dos ganadores en distintas categorías; la primer categoría era de 6° a 8°, quedando como alfombra ganadora la de 8°, la segunda categoría era de 9° a 11°, ganando la alfombra de 11°.

En definitiva, todas las alfombras quedaron muy bien realizadas, empleando distintos tipos de técnicas y materiales.

Alfombras La Salle 2017