5ta. Gala Folklórica Lasallista

Gala Folklórica Lasallista

La noche del viernes 17 de noviembre se llevó a cabo la quinta edición de la Gala Folklórica Lasallista con el eslogan “Tras las huellas de nuestras danzas”, actividad que tuvo lugar en la cancha del Colegio en donde asistieron más 1500 personas para presenciar el talento artístico de nuestros estudiantes, tanto de primaria como de secundaria.

Fueron más de 350 estudiantes que pusieron en escena las danzas regionales (pacífico, centro, norte y caribe) de nuestro país tras un juego de luces y proyección audiovisual que hicieron del evento una noche mágica y memorable. Las danzas se interpretaron con música en vivo con la Marimba Flor de Pino de Masaya y filarmónicos locales.

“Tras las huellas de nuestras danzas” fue la motivación principal y cuyo objetivo radicaba en el rescate y promoción de nuestras propias danzas, fruto del mestizaje y de nuestros antepasados como memoria imborrable que ha perdurado a través de la historia, convirtiéndose en una joya invaluable de nuestra identidad folklórica nacional.

El evento fue organizado y dirigido por el Lic. Enrique Rivera Vásquez, director y productor de eventos culturales, miembro de uno de los más reconocidos Ballet a nivel local y nacional, quien con un equipo de maestros coreógrafos y de apoyo logístico, dieron oportuno realce a la tan esperada Gala Folklórica.

La comunidad educativa del Centro, agradece el apoyo de los maestros, cómplices de esta aventura y a los padres de familia, principales aliados y acompañantes de sus hijos e hijas.

December 2017