See PRO editionSee PRO edition
See other templatesSee other templates

Escuela de Pastoral Maestros con Estrellas

Equipo Pastoral Vocacional

Del 16 al 18 de febrero se llevó a cabo la Escuela de Pastoral "Maestros con Estrellas" en la ciudad de Managua, Nicaragua con el objetivo de formar a los Equipos vocacionales de las obras lasallistas del país. Fue un espacio privilegiado para tomar conciencia del llamado del Señor para acompañar a las personas en su búsqueda de Dios y de sentido. Se indujo en el Proyecto de Pastoral Vocacional Distrital y todos sus insumos para impulsar con compromiso.

Fuente: lasalleca.org

Narrativa

…justo cuando era necesario, la oportunidad de hacer un ALTO aparece y, con ello, libertad de INICIAR de nuevo (REINVENCIÓN) con más fuerza y entusiasmo.

Considerando que:

  1. Es oportuno tener encuentros de formación y actualización en conceptos que son a bien de nuestros delegados (educandos) para brindar un mejor servicio de acompañamiento.
  2. Se crean nuevas relaciones humanas que generan buena sinergia colaborativa para ampliar conocimientos en otras áreas…
  3. Se favorece un ambiente de compartir e intercambiar ideas, experiencias y, por ende, generar nuevos aprendizajes basados en la necesidad de formarnos.

A todas esas consideraciones, entre otras no menos importantes como: los momentos de reflexión, oración y comunidad; se nos es de vital importancia incorporar en nuestro diario vivir nuevas formas de acompañar y crecer.

El retiro fue un espacio para vivir entre comunidades, una experiencia de vida que, lejos de escribirse en una agenda, se escribe en el corazón y en él, en el libro de la vida. Esta experiencia intercomunitaria nos permitió desarrollar saberes, crear vínculos efectivos para la misión que desarrollamos desde nuestras obras al servicio de los niños, niñas y jóvenes; facilitándoles espacios de acompañamiento congruentes con nuestra realidad y alineado con el proyecto Distrital de Pastoral.

Nuestro fundador, Juan Bautista de La Salle, nos exhorta a formar no solo la mente de los niños, sino también su corazón, prepararles para despertar en ellos el caminar junto a Jesús resucitado, atender su llamado y adquirir compromisos. Nuestra misión pastoral es acompañar en ese proceso de discernimiento vocacional, apoyados en la luz del evangelio y nuestra vida de apostolado.

La experiencia vivida, nos anima a continuar haciendo nuestro trabajo de una manera más sistémica y documentada; nos compromete a vivir la esencia del carisma lasaliano y con ello sumarnos a la alegría de los niños y a los intereses vocacionales de los jóvenes.

Agradecemos al equipo de animación Pastoral Distrital por la iniciativa en cumplimiento a la regla y directrices del instituto y agradecemos nos hayan compartido su tiempo, su vida y sus conocimientos, pues estamos seguros que, juntos y por asociación, caminaremos en sintonía por al llamado de Dios.

 

Atte.

Marvin Stever Hernández A.

Campaña Distrito Centroamérica-Panamá

Calendario

July 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Encuesta

¿Qué te parece el Sitio?

LA SALLE, es todo esto y más...

Tricentenario de la muerte de SJBLS - 2019

"Una llamada, muchas voces"

San Juan Bautista de La Salle