Fiestas Patrias: Reflexión sobre el día de la Independencia

Reflexión sobre el día de la independencia

El Colegio La Salle celebra el 197  Aniversario de la Independencia de Centroamérica y 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, junto con todos los estudiantes, docentes, administrativos y padres y madres de familia, quienes desde el desfile del 14 de septiembre nos acompañaron con sentimiento patriótico y cívico.

El sábado 15 de septiembre, en el gimnasio del colegio, se llevó a cabo el acto cívico en conmemoración a la independencia de Centroamérica. Este año, dirigió la reflexión el Lic. Eduardo José Meneses, profesor de Historia y Geongrafía en los distintos grados, quien expresó ante toda la comunidad educativa, la importancia de celebrar nuestras fiestas patrias con justicia y conciencia, pero también con el compromiso de continuar forjando la Patria, a través de los estudios y el trabajo honrado. Descarga aquí el discurso completo.

El acto estuvo a cargo de una comisión de profesores de la jornada vespertina, quienes formularon una agenda civico-cultural, dado espacios de participación a niños de la jornada matutina para poner en escena algunos de nuestros bailes folklóricos. El solemne acto inició con la entrada de los pabellones nacionales de cada país Centroamericano (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), portado éstos por los mejores estudiantes de excelencia académica de undécimos grados; el pabellón nacional fue portado por la señorita Ana Lisbeth Hernández García.

El Hno. Oscar Aguilar, director del colegio, se dirigió a los estudiantes para felicitarles por su compromiso académico basado en el rendimiento escolar y llamó -sección por sección- a los estudiantes de excelencias académicas para reconocerles públicamente dicho mérito e instó a todos los demás estudiantes que tomaran ejemplo de sus compañeros para continuar esfonzándose cada día más y así, entregar lo mejor de ellos.

Campaña Distrito Centroamérica-Panamá

December 2018