Visita del Hno. Robert Schieler, Superior Gral. de los Hnos.

Hno. Robert Schieler, Superior General de los Hnos. de las Escuelas Cristianas.

VISITA DEL HNO. ROBERT SCHIELER

SUPERIOR GENERAL DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS

La mañana del jueves 21 de marzo, las Comunidades de Hermanos y las comunidades educativas de Nicaragua, honraron con gratitud la visita de los Hermanos Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; Paulo Petry, Consejero de la Región Latinoamericana (RELAL); Alberto Mairena, Visitador Provincial y Francisco Boniche Gestor MEL para el Distrito. quienes visitaron cada una de las obras lasallistas de la ciudad de León.

El Colegio La Salle - León fue la sede del recibimiento de Hermanos y delegaciones lasallistas. En el recorrido realizado en el centro educativo, niños y niñas, le recibieron por los pasillos con banderines de cada una de las naciones de Centroamérica, España, Estados Unidos y Brasil.

En el gimnasio del Colegio se realizó un acto cultural, fruto de la riqueza y talento cultural de los estudiantes de secundaria con danzas representativas del país, el evento fue dirigido por la Licda. María Cristian Zapata, subdirectora del Colegio y el Lic. Enrique Rivera, director y coreógrafo de eventos culturales.

El Hno. Edgar Randolfo Vásquez, Director del Colegio, dirigió sus palabras de recibimiento y bienvenida a los Hermanos visitantes y delegaciones lasallistas, realizando una breve remembranza sobre la situación socio-cultural del país y la preocupación del Distrito por procurar la “buena marcha de la escuela” y del compromiso educativo de las obras por hacer vida el Evangelio.

Posteriormente el Hno. Benito Agustín Díaz, decano del distrito, realizó una remembranza de la llegada de los Hermanos a Nicaragua y del compromiso desmedido que éstos realizaron, quienes a través de la perseverancia y la providencia continuaron su labor evangelizadora y educativa al servicio de los niños y jóvenes.

El Hno. Robert Schieler, dirigió sus palabras de agradecimiento y admiración a la labor realizada por los Hermanos y los docentes, enfatizando en la riqueza cultural de las obras lasallistas 79 países de todo el mundo e instó a adquirir un compromiso fraterno más allá de las aulas de clases.

El Colegio La Salle, se siente honrado con la presencia de los Hermanos Robert Schieler, Paulo Petry, Alberto Mairena, Francisco Boniche, de las Comunidades de Hermanos y de las distintas delegaciones; nuestras puertas están abiertas tal cual arden nuestros corazones.

Gracias y siempre bienvenidos.

Ver galería de fotos

#300LaSalle #LasallistasDeCorazón #SomosLaSalle