FORMACIÓN DOCENTE: Taller sobre el Código de la Familia (Reformas)

Taller de Formación Docente

Comprometidos con la formación y capacitación continua de los docentes, las comunidades educativas del Colegio La Salle de León y el Colegio Inmaculada Concepción de María, realizaron una alianza estratégica en aras del fortalecimiento y actualización del personal de ambas instituciones, propiciaron así un encuentro el pasado sábado 06 de junio en el auditorio menor Hno. Benito A. Díaz del Colegio La Salle, lugar donde se realizó un conversatorio-taller con el tema “El código de la Familia”.

La mesa que precedía el conversatorio estaba compuesta por: Licda. Ángela Xiomara Sánchez (Delegada Departamental de Educación) Licda. Martita Castillo (Delegada Departamental de Mi Familia) Monseñor Antonio Herrera (Delegado del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de León) Monseñor Silvio Antonio Selva (Vicario de la Diócesis de León) Hno. Oscar Aguilar Rourk (Director Colegio La Salle) y un Representante de la Comisaria de la Mujer de la Policía Nacional.

Las expositoras principales del conversatorio fueron la Dra. Darling Balladares y la Lcda. María del Pilar Castillo (ambas del Poder Judicial) y Monseñor Antonio Herrera, quienes nos ilustraron magistralmente haciendo una retrospectiva de las leyes del código de mi familia y las resientes reformas a la misma desde el enfoque civil y eclesial.

En el conversatorio surgieron varias interrogantes de parte de los asistentes, así como la aclaración de cada una de ellas por parte de las expositoras, de tal manera que todos aprendimos algo nuevo sobre nuestros derechos y obligaciones.

September 2017