II Encuentro de Profundización Humana

II encuentro de Profundización Humana

El Distrito de Centroamérica-Panamá, convocó al II ENCUENTRO DE PROFUNDIZACIÓN HUMANA, el cual se realizó en la Casa de retiro "La Aurora" en las fechas del 29 al 31 de Julio. El encuentro fue acompañado por el Hno. Dan Cruz, responsable de la Pastoral del Distrito, el Hno. José Antonio López, responsable de la Pastoral Nacional y los Hnos, Flavio Salinas y Hno. Efraín Enrique Martínez, quienes son responsables de la Pastoral Vocacional de las obras del Politécnico La Salle (León) y del Pedagógico La Salle (Managua).

La experiencia marcó el proceso de acompañamiento y seguimiento de los participantes del primer encuentro de Profundización, dando continuidad al desarrollo de mejoras en las necesidades de acompañar en las obras educativas de Nicaragua.

Participaron 35 personas entre Hermanos anteriormente citados, alumnos y docentes que tienen a bien desarrollar el acompañamiento humano de las obras. Esto ha permitido crecer y conocer mejor sus procesos de vida, creando horizontes con visibilidad adecuada de acuerdo a los estilos y propósitos de vida.

"Ha sido de provecho como una remembranza del primer encuentro, para modificar mi horizonte, afianzar mi itinerario de vida, vivir más tramos que conforman este trayecto, este caminar constante; para intercambiar experiencias con otros jóvenes que llevan su proceso vocacional, aprender del testimonio de vida de seglares que desde su libertad han decidido aportar al proyecto de San Juan Bautista De La Salle como educadores, enriquecer mi capacidad de vivir en comunidad donde todos somos hijos de un mismo Dios", señaló Francisco Amoretty, colaborador de la Pastoral del Técnico La Salle.

Por: Hno. José Antonio López R.

Pastoral Nacional