PRIMEROS LUGARES: DEBATE COMPETITIVO -UCC

DEBATE COMPETITIVO -UCC

El auditorio mayor de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC-Campus León, fue el escenario de la Tercera Edición de debate competitivo, evento que se llevó acabo el Jueves 8 de Septiembre a las 9 am, el cual contó con la participación de ocho prestigiosos centros de estudio de esta ciudad (León), en donde el Colegio La Salle, obtuvo dos primeros lugares; como mejor orador, la señorita Amleth del Carmen Solano de 11-B y como mejor equipo de debate, también con el primer lugar.

l equipo campeón de la tercera edición de debate competitivo, estuvo integrado por los aprendientes: Vladimir Sáenz 11-B, Milena Rivas 11-B, Amleth Solano 11-B y Sharon Mayorga 11-A.

La tolerancia, el liderazgo y el desarrollo del pensamiento crítico, fueron aspectos que se resaltaron durante el desarrollo de este evento, donde los aprendientes demostraron a nuestra sociedad que se pueden debatir premisas, promover ideas, proponer soluciones a la problemática en contexto dejando a un lado la violencia.

Agradecemos el apoyo brindado a la dirección del Colegio La Salle durante todo el proceso de preparación y hacemos extensivo también dicho agradecimiento para el equipo “B” de debate, integrado por: Verónica Sevilla 11-B, Laura Cabrera 11-B, Erick Téllez 11-B, Marcos Martínez 11-B y Oscar Amaya 11-B.

La premisa a debatir fue:

¿Deben los padres de familia influir en la decisión de sus hijos al momento que elijan una carrera universitaria?

“Siempre he tenido el interés de participar en Debates, y ahora que me invitan de UCC, considero esta oportunidad una nueva puerta que se abre para poder desarrollarme como estudiante a punto de ingresar a la universidad”, dijo Sharon Mayorga, estudiante de finalista del Colegio La Salle.

Felicidades muchachos.

Lic. Rafael Antonio Pérez