ESFOLA

Escuela de Formación Lasallista - ESFOLA

Escuela de Formación Lasallista -ESFOLAEl Distrito Lasallista de Centroamérica-Panamá, como parte del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de la Iglesia, comprometido con la responsabilidad cristiana, humana y social, ofrece a la comunidad educativa en general el programa de Escuela de Formación Lasallista (ESFOLA), para unirnos a la labor asociativa que indica el 44° Capítulo General y en consonancia con el Ideario Educativo Lasallista del Distrito. Por medio de este programa se pretende ahondar en las dimensiones que nos son constitutivas como seres humanos, con vocación en la vida, llamados a formar comunidad y seguir el llamado de la Escuela Cristiana Lasallista: “vengan y vean”.

OBJETIVO GENERAL:

Generar actitudes de identificación y pertenencia cristiano-lasallista que se conjuguen con la realidad, iluminando la acción social y el compromiso por la escuela.

Está dirigido a exalumnos, colaboradores, docentes de obras lasallistas, futuros directivo, directivos, maestros cristianos, Hermanos.

ESFOLA es un programa de formación basado en un modelo de Escuela Lasallista, dirigido a toda persona que se incorpora a la familia de La Salle y que quiere profundizar en su experiencia personal de fe, de manera formativa.

ESFOLA está estructurado en dimensiones, ya que son propias de un itinerario pastoral formativo como seres perfectibles; no se desvincula una de la otra, sino buscan un mismo fin: La identidad y pertenencia asumidas para percibir la persona, el carisma, la espiritualidad, la obra, como medios y lugares de salvación. Son cinco dimensiones las que hacen del programa una base sustentable e interdisciplinaria para la formación, pues recogen contenido formativo de carácter: antropológico-bíblico, cristológico-eclesial, histórico-lasallista, ecológico-pedagógico, catequético-pastoral. Todas se integran en el esquema de la pastoral formativa (PF), que corresponden al ver, juzgar, actuar y celebrar y giran en torno a la persona como centro del programa.

Tomado del Distrito