II FERIA DE EMPRENDEDORES LASALLISTAS

Emprendedores Lasallistas

EL EMPRENDEDOR DEBE DE SER UN APASIONADO PARA NO FRACASAR

Los jóvenes emprendedores deben aprender a capitalizar sus ideas y no ceder ante la adversidad de cualquier iniciativa, porque "es necesario ser un apasionado" para no fracasar.

Esto es lo que nuestros jóvenes en el Colegio La Salle aprenden en la disciplina de Economía, en donde tratamos de hacer parte de sus vidas el espíritu emprendedor,

el cual lo manifestaron este pasado 25 de Junio cuando los aprendientes de los Décimos grados; planificaron, organizaron y ejecutaron por segundo año consecutivo a nivel interno la segunda FERIA DE JÓVENES EMPRENDEDORES LASALLISTA.

Desde mi perspectiva es indudable que nuestros aprendientes para echar andar su talento; creador, innovador y por supuesto para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso necesitan ser eminentemente apasionados y seguir la lógica y si se equivocan intentarlo de nuevo es la única manera en que lograran diferenciarse de las demás personas.

"Para ser los mejores es necesario confrontar los problemas y solucionarlos. Es necesario aprovechar las oportunidades y tomarlas"

Con la ejecución de la feria, los aprendientes concluyeron que: para avanzar es necesario reinventarse cada día y ante situaciones adversas persistir una y otra vez, y repetirlo porque sólo de esa manera se alcanza el éxito y este lo lograron en su actividad.

El objetivo de esta feria  ha sido el de fomentar en los jóvenes el desarrollo en habilidades clave para tener éxito en cualquier profesión del futuro, así como facilitar contextos de aprendizaje para poner en valor sus motivaciones, intereses y cualidades personales. Esto les ha permitido adquirir un mejor conocimiento de sí mismos y, de este modo, les ha servido para definir su Proyecto de aprendizaje para la vida.

En el Colegio La Salle en la disciplina de Economía, los  aprendientes interiorizan que los jóvenes de hoy en día no tienen que plantearse si una carrera tiene salida profesional o no, deben elegir lo que más les guste y se adapte a sus cualidades, lo importante es desarrollar la capacidad de asumir riesgos y emprender con seriedad, perseverancia y amor cualquier tipo de proyecto.

Felicidades estudiantes de los Décimos, el futuro es mañana pero es su responsabilidad transformarlo para el bien de los demás.

Ser lasallista es ser emprendedor.

VIVA JESUS EN NUESTROS CORAZONES.

Lic .Rafael Antonio Pérez Martínez.