CONSEJO ESTUDIANTIL LASALLISTA 2014-2016

CEL: consejo estudiantil lasallista

El pasado 26 de agosto del año en curso, se realizó el proceso cívico-democrático de los estudiantes al elegir a sus representantes conformados como CEL (Consejo Estudiantil Lasallista) y así tener un espacio ante el consejo de dirección.

En este proceso, habían tres planillas en contienda: UDEL, RELS y FUL, obteniendo por mayoría de votos e integrantes la planilla RELS y de parte de la planilla UDEL dos representantes ante al nuevo CONSEJO ESTUDIANTIL LASALLISTA.

El proceso fue supervisado por los fiscales de cada una de las planillas en los distintos laboratorios en donde se llevó a efecto dicho proceso, considerando que las votaciones fueron electrónicas a través de un sistema altamente eficiente desarrollado por el Ing. Gersan Alduvin.

Continuando con el proceso cívico, al día siguiente se realizó la envestidura y juramentación del nuevo CEL, quienes tendrán la misión de fortalecer estratégicamente la participación estudiantil. El Hno. Oscar Aguilar, director del Colegio, fue quien juramentó a la nueva estructura estudiantil y dio sus palabras a ellos refiriendo que el poder es compartido, invitándoles a integrarse a todos los procesos que se desarrollan en el Centro.

La presidente electa, la señorita Alejandra Aguilar, quien es de 8vo grado, tendrá la difícil y ardua tarea de representar a toda una población estudiantil. En sus palabras enfatiza sobre la unidad y cercanía de los electores, invitándoles a trabajar juntos y en asociación, comprometidos a la misión educativa del colegio y poco a poco generar cambios que contribuyan a la formación humana y cristiana que reciben.