Culminación del programa de computación para Primaria

Programa de Informática

A partir de este año (2017), el Colegio La Salle inició un programa de adecuación curricular en la asignatura de informática dirigida a los niños y niñas de primaria (1° a 6°), el cual tiene como objetivo la formulación de una propuesta de educación orientada a resultados, con un enfoque teórico-práctico que permite a los estudiantes desarrollar habilidades informáticas en gestión de documentos, adquiriendo aprendizajes basados en problemas.

Con esta iniciativa, se plantea la necesidad de continuar fortaleciendo aprendizajes tanto de forma individual y colaborativa, en donde los principales protagonistas son ellos mismos (los estudiantes) y los docentes, como mediadores del proceso de enseñanza-aprendizaje. La interdisciplinariedad y la utilización de los recursos TIC, brindan un nuevo escenario educativo donde las tecnologías juegan un papel importante dentro del quehacer diario de los estudiantes.

El Colegio agradece el apoyo a todos los padres y madres de familia que dieron el seguimiento pertinente al programa durante el ciclo escolar y les anima a continuar apoyando a sus hijos e hijas.

Los profesores en llevar a cabo este programa fueron: Lcda. Carolina Alvarado y Arq. Marvin S. Hernández, quienes fueron gestionando cualquier tipo de carencia para el fiel cumplimiento del mismo.

Campaña Distrito Centroamérica-Panamá

November 2018