See PRO editionSee PRO edition
See other templatesSee other templates
HomePastoralGrupos PastoralesSignum FideiCarta Pastoral a Signum Fidei - Hno. Benito A. Díaz

Grupos Pastorales

Carta Pastoral a Signum Fidei - Hno. Benito A. Díaz

Carta Pastoral a Signum Fidei

Hablar a un grupo Signum Fidei es hablar a unos maestros comprometidos con la vivencia de su fe, que se hace testimonio en las aulas.

Tenemos la convicción, como los apóstoles, de haber sido elegidos por Jesús, para estar con él, compartir su vida, y transmitir su mensaje al mundo que nos rodea. Os he escogido, nos dice Jesús, para que vayáis, deis fruto y vuestro fruto sea duradero. Para que tengáis y deis vida.

En la parábola de la vida Jesús nos señala que clase se vida debemos tener. Siempre unidos a él. No olvidemos que nos dice: yo soy vida y vosotros los sarmientos; el que está unido a mi produce fruto. Porque sin mi nada podéis hacer.

Como discípulos misioneros que somos de Jesús, estamos llamados a vivir de la fe, a ser signo de fe, en el mundo educacional donde el Señor nos ha puesto. Para esto debemos configurarnos con Cristo, que nos llama a ser con Él camino, verdad y vida para nuestros alumnos. Para eso hemos de aceptar el mandamiento nuevo, dado por él: ámense los unos a los otros, como yo les he amado. Como decía San Pablo; hacernos todo para todos, para ganarlos a todos.

Identificarnos con Cristo significa compartir su destino. Donde yo esté, nos dice Jesús, estará también quien me sirve. El auténtico cristiano está dispuesto a correr a la misma suerte de Jesús. Muy claro es el Señor cuando nos dice: El que de vosotros quiera ser mi discípulo que cargue con su cruz y me siga. Nos alienta que en pleno siglo XXI hay cristiano que dan su vida en martirio, por fidelidad a Jesús.

Nos olvidemos que somos laicos, y el laico, está llamado a ser discípulo misioneros de Cristo luz del mundo. Nuestra vocación es la del ser maestros, apóstoles. ¿Dónde? En el lugar en el que Señor nos ha puesto. No olvidemos que el mero nombre Signum Fidei es ya un recuerdo permanente de lo que debemos ser. Testigos de la fe.

San Pablo nos dirá: a uno los escogió para ser apóstoles, a otros doctores, a otros doctores, a otros maestros. Todos tenemos un espacio en la viña del Señor. El nuestro es el aula, ser maestro, la misión que Cristo realizó a lo largo de su vida: Me llamáis maestro…. Os he dado ejemplo.

El Concilio Vaticano II nos aseguró que todo cristiano, por el Bautismo, está llamado a la santidad. Pero siglos antes, San Juan Bautista de La Salle, concientiza a un grupo de laicos, los enardece en el espíritu apostólico y a través de la escuela los hace ministros del evangelio. Y desde entonces, legiones de laicos, unos consagrados, otros no, han dedicado su vida como ministros de Dios, del Evangelio y de la Iglesia.

La Salle, quiere que sus discípulos seamos auténticos embajadores de Dios entre los niños y jóvenes. Nuestra misión es hacer presente a Cristo en las aulas y en el corazón de los jóvenes.

Algo más es el maestro cristiano en la mente del Señor de La Salle. Para el santo fundador los maestros somos como el ángel custodio de nuestros alumnos; nos considera como hábiles arquitectos en la construcción del edificio de la iglesia que el Señor levanta por nuestras manos. Algo más es el maestro cristiano en la iglesia, viña del Señor: Somos los encargados del campo que Dios cultiva por nuestras manos para que la juventud a nosotros encomendada, dé los frutos que la iglesia y la sociedad esperan.

Calificativos que nos dicen de la grandeza de la vocación del maestro cristiano. Sepamos valorarla y vivirla para ser lo que LA SALLE pide de nosotros. La Salle nos invita a levantar los ojos de la esperanza y ver la recompensa que el Señor nos tiene preparada. En boca del profeta Daniel nos dice: Los que enseñaren a muchos la justicia, el camino del bien, brillarán como estrellas en perpetuas eternidades.

 

Hno. Benito A. Díaz.Fsc

Carta Pastoral a Signum Fidei

Distrito Centroamérica-Panamá

 

CAMPAÑA DISTRITAL 2017

UNA LLAMADA, MUCHAS VOCES

Calendario

September 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Encuesta

¿Qué te parece el Sitio?