Reconocimiento a la Excelencia Académica del Colegio

Excelencia Académica-Diploma Reconocimiento a la excelencia académica

La Salle, continua haciendo brillar su estrella a través de los nuevos talentos de Excelencia Académica.

El pasado jueves 27 de marzo, en el auditorio central de la Universidad Americana -UAM-, se llevó a cabo del XVII encuentro Nacional a la Excelencia Académica de calidad, donde el Programa Nacional de Cultura LEER ES VIVIR Costa Rica-Nicaragua, condecoró a 20 estudiantes del nuestro Centro Educativo Colegio La Salle -León de los distintos grados de estudio.

La mesa estaba precedida por exitosos empresarios nacionales, quienes fueron exponiendo a los niños/as y jóvenes los distintos enfoques empresariales; animándoles a continuar adelante en sus estudios, a prepararse cada día más, pues la recompensa a sus estudios constantes les permitirían llegar hacer hombres y mujeres de éxitos y de excelencia con calidad.

El Programas LEER ES VIVIR reconoció los enormes esfuerzos del Colegio por ser pionero de la región en la implementación de estrategias que permiten dinamizar y formar una calidad sólida de excelencia, otorgándole así el reconocimiento a LA INSTITUCIÓN DE EXCELENCIA ORO 2014.

SOBRE EL PROGRAMA

Hace 17 años nace en Nicaragua el capítulo del Programa Nacional de Cultura LEER ES VIVIR  Costa Rica – Nicaragua.

La misión del Programa es desarrollar espacios educativos y culturales a los mejores estudiantes académicos de las escuelas y colegios públicos y privados de Nicaragua. Para formar  la cultura del pensamiento a través de hábitos de lectura,  la cultura humanista para formar ciudadanos con valores morales que desarrollen una sociedad con calidad de vida y la cultura del emprendedurismo para formar líderes de la excelencia y la calidad.

Cada año en la ciudad de Managua se reúnen más de 2500 estudiantes de todo el país. Para celebrar los encuentros de la excelencia en donde las mejores empresas, que destacan en emprendedurismo, calidad e innovación, brindan las conferencia de honor, así como también académicos e intelectuales comparten con padres y estudiantes la cultura de la calidad, tecnología, medio ambiente  e innovación para formar gestores de cambio.

Cada año el Programa reconoce en los colegios  líderes, su cultura de desarrollar los valores de la excelencia y calidad, otorgando el galardón de INSTITUCIÓN DE EXCELENCIA ORO  EN EDUCACIÓN, galardón entregado hoy al COLEGIO LA SALLE DE LEÓN, el cual durante una larga trayectoria ha dado a la ciudad de León, grandes ciudadanos que destacan  en valores en la vida social, académica  y cultural.

Felicitamos al COLEGIO LA SALLE DE LEÓN el cual fue distinguido en el XVII encuentros Nacionales de cultura - niños y jóvenes de excelencia académica de Nicaragua

El reconocimiento se realizó en el auditorio central de la Universidad Americana - UAM- el jueves 27 de marzo, 2014.

Adelante Lasallista.  Dios les bendiga.

Dr. Luis M. Cuadra Tenorio

Fundación Programa Nacional de Cultura LEER ES VIVIR  Costa Rica - Nicaragua