Proyecto de Arte

Proyecto de Arte Creativo

El pasado martes 16 de julio, en los corredores principales del Colegio, estudiantes de undécimo grado (GLVIII) presentaron sus trabajos de arte elaborados con distintos materiales y de inspiraciones propias.

La actividad fue organizada por la Lcda. Sandra Quiroz, profesora de Lectura Comentada, quien motivó a los jóvenes a encontrarse a través del arte como una manera de expresión artístico-literaria. Como insumo principal de la actividad, la profesora organizó con los estudiantes durante el mes de junio, visita al museo Ortiz Gurdián, ubicado al costado sur de la iglesia de Sn. Francisco de la ciudad de León.

La visita tuvo como propósito hacer un recorrido por las obras de grandes artistas de trayectoria nacional e internacional, sirviendo como inspiración a los futuros trabajos desarrollados por los estudiantes.

En palabras de Reyman Escobar, estudiante de undécimo grado “B”, “los estudiantes destacaron con la presentación de sus obras, cada uno de los conjuntos de pintura, demostraron una gran creatividad, recreando obras famosas de la manera en que ellos la habrían creado. Se vio la creatividad y no importaba la simpleza de los trazos, la sencillez de los materiales o la cantidad de tiempo que se podía reflejar. Lo que le daba valor a cada una de las piezas era lo que cada individuo quiso plasmar en su obra”.

La comunidad educativa visitó la presentación de los trabajos y demostraron elogios para los estudiantes al ver cómo una hoja de papel en blanco podría convertirse en algo maravilloso, en arte. ¡Fue un verdadero éxito! Concluyó Escobar.

Campaña 2019

Lasallistas de Corazón