Mitos y Leyendas | AEP 5tos. Grados

En el marco del rescate y promoción de nuestros valores culturales y en cumplimiento a los proyectos finales promovidos por la disciplina de Aprender, Emprender y Prosperar (AEP) de los niños y niñas de quinto grado (A, B y C), la mañana del 29 de octubre se realizó la presentación dramatizada de los mitos y leyendas nicaragüenses en el gimnasio del Colegio ante el público invitado de los niños y niñas de 3ros. Y 4tos. Grados de primaria.

Los proyectos fueron promovidos por las profesoras guías: Sonia Luz Pérez, Rosa Parrales y Teresita Picado, quienes motivaron a los niños y niñas en la organización, planificación y ensayos de cada uno de los mitos y leyendas a presentar. Luz Pérez, detalla que el objetivo de la actividad fue Promover y fortalecer en los estudiantes sobre la identidad cultural, apropiándose de los personajes para mantener viva nuestra cultura.

Así mismo, destacó la participación y apoyo de los padres y madres de familia, quienes, motivados por sus hijos e hijas, se involucraron en la escenografía, arreglos y drama de cada uno de los mitos y leyendas a dramatizar.

El proyecto se desarrolló durante todo el ciclo escolar, distribuyéndose las actividades de la siguiente manera:

1. Organización
  2. Planificación
  3. Ensayos / Prácticas
  4. Presentación / Dramatización

Para la subdirectora del Colegio, María Cristian Zapata, el proyecto transciende las fronteras culturales, considerando que es importante darlas a conocer “queremos que nuestra riqueza cultura se conserven y se transmitan de generación en generación para evitar que, debido a la transculturización, desaparezcan en el tiempo”.

La Salle, es todo esto y más...

Roma - La Salle | Casa Generalicia

#300LaSalle | Canción oficial subtitulada