Superior General | Hno. Robert Schieler

Hermano Robert Schieler | Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas

Artículo extraído de lasalle.org

El Hermano Robert Schieler, FSC, fue Consejero General para la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN) y fue elegido Superior General en el 45º Capítulo General el 20 de mayo de 2014.

El Hermano Robert fue elegido Consejero General de RELAN en 2007 después de haber servido como Visitador del Distrito de Baltimore de 2001 a 2007. Antes de ser Visitador, el Hermano Robert fue Director de Educación de la Región Estados Unidos-Toronto. También fue Secretario Ejecutivo de la Junta Regional de Educación y de la Asociación de Presidentes de Colegios. Antes de estas funciones, el Hermano Robert trabajó durante siete años como Visitador Asistente y Director de Educación para el Distrito de Baltimore.

Un misionero a las Filipinas por 11 años, ha servido en una variedad de posiciones administrativas desde Asistente del Director hasta Superintendente de Escuelas. Delegado al 44º Capítulo General en 2007, también asistió al 43º Capítulo General en 2000 y al 42º Capítulo General en 1993. Es miembro de varias juntas directivas, incluyendo Saint Mary’s University of Minnesota y Bethlehem University. Es graduado de La Salle College (ahora University) en Filadelfia, PA, donde también ha servido en la Junta de Fideicomisarios.

El Hermano Robert tomó el hábito el 1 de septiembre de 1968 en Ammendale, Maryland. Fue presentado por primera vez a los Hermanos de las Escuelas Secundarias de West Catholic Boys High School (ahora West Catholic Preparatory High School) en Filadelfia, Pensilvania. El nativo de Filadelfia tiene maestrías en Historia Europea (Notre Dame) y Estudios Asiáticos (Universidad de Filipinas), así como un doctorado en Administración Educativa (Universidad de Pennsylvania).

El Hermano Robert, que es del Distrito del DENA de Estados Unidos de América, es el tercer Hermano americano en servir como Superior General. El hermano Charles Henry Buttimer, FSC, se convirtió en el primer Superior general estadounidense en 1966. El Hermano John John Johnston, FSC, se convirtió en el segundo en 1986.

Es el 27º sucesor de San Juan Bautista de La Salle.

Lasallistas de Corazón