.

DSC00014.JPG

Visión

El colegio La Salle de León se proyecta como Comunidad Educativa en pastoral, reconocida por su calidad centrada en la promoción de la dignidad de la persona humana y cristiana. Aspiramos ser una institución con una propuesta educativa transformadora de acuerdo a las innovaciones pedagógicas y tecnológicas donde se desarrolle la democracia, los valores y el respeto a la identidad cultural, garantizando integridad en la formación, con el liderazgo en la construcción de un proyecto de nación que aporte a la sociedad jóvenes gestores de un país justo y fraterno con apertura en la inserción laboral moderna del desarrollo.

Misión

Somos una institución cristiana – católica de educación primaria y secundaria, coeducativa, sustentada en el ideario, espiritualidad y pedagogía de San Juan Bautista De La Salle, sirviendo a la ciudadanía leonesa, al país y a la iglesia mediante una excelente formación integral de personas competentes, críticas y comprometidas en buscar soluciones estructurales y justas proclamadas en el Evangelio para que sean agentes activos de su propio desarrollo.
Salla.png

Valores Lasallistas

cruz2.png

Fe:

Es ver la realidad con los ojos de Dios, descubriendo que somos sus hijos. Reconociendo a Jesucristo como el camino, la verdad y la vida. 

fraternidad2.png

Fraternidad:

Valor vivido con una clara consciencia de la interdependencia que implican las relaciones humanas. Implica una profunda comprensión del ser humano y trabajar hombro con hombro para la construcción del a paz, la justicia y la dignidad humana.

estrella2.png

Servicio:

Invita a poner los dones que hemos recibido al servicio de los demás, a arriesgarnos y a ser constructores del amor de Dios.

justicia2.png

Justicia: 

Es la voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde según la naturaleza humana, buscando una relación equitativa con los demás y privilegiando la atención al más necesitado.

compromiso2.png

Compromiso:

Es la obligación adquirida en el Bautismo y través de la cual colaboramos en la construcción del Reino de Dios con las demás personas.

un corazón.png
Top