.

Pastoral

La Pastoral Lasallista está comprometida en anunciar el mensaje de Jesús en medio de los niños y jóvenes, invitándolos a practicar la Fe, Fraternidad y Servicio.

valores.jpg

Grupos Pastorales

MOVIMIENTO MISIONERO LASALLISTA

cono-01.png

Sembradores Lasallistas (10-12 años de edad)


Construye una vivencia de la fe y sentido comunitario encarnado en la realidad, experimentando a Jesús como amigo y a San Juan Bautista de La Salle como un amante de Jesús y de los niños.
cono-03.png

Apóstoles Lasallistas (13 a 15 años de edad)


Se identifica con una experiencia de pertenencia grupal en clave de Evangelio y su anuncio al estilo lasallista para que cada miembro o grupo descubra su sentido de vida en vivencia de una comunidad fraterna, solidaria y misionera.

cono-04.png

Misioneros Lasallistas (16 años en adelante)


Es acompañado en su crecimiento integral a través de un proceso personal y grupal, sistemático y pertinente, que le lleve a experimentar su fe en Jesús y pueda descubrir y entregar su mejor respuesta al proyecto de amor de Dios sobre su existencia, viviendo su vida con sentido de misión y servicio generoso, inspirado en el carisma y la espiritualidad lasallista, como agente activo en la Iglesia y para transformación en la sociedad.

PASTORAL SACRAMENTAL

Primera Comunión

Es el segundo sacramento que corresponde a la iniciación cristiana. Es la primera vez que una persona recibe el Sacramento de la Sagrada Eucaristía, que es comer pan consagrado. La mayoría de los niños de nuestro centro reciben la Primera Comunión a los 9 años de edad.
COMUNION.jpg
CONFIRMACION.jpg

Confirmación

La confirmación es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos apóstoles de Cristo, para difundir la fe y el Evangelio, mediante el buen ejemplo. A partir de los 14 años los jóvenes empiezan a llevar su preparación catequética.

PASTORAL VOCACIONAL

Los Hermanos dan a conocer el carisma Lasaliano haciendo patente la importancia de su propia vocación y lo específico de cada vocación Lasaliana. Se manifiestan disponibles y activos como intermediarios del Señor para invitar y acompañar a jóvenes y adultos que se sientan llamados a las diversas vocaciones lasalianas. (CF. Regla 84, 2015).

SER HERMANO DE LA SALLE.jpg
Top